960x0-1

Ahorros con Energía Solar

¿Cómo ahorrar energía con paneles solares 2022?

Llega el final de mes, momento del temido cargo de los recibos en casa. Los recibos de la compañía eléctrica suben año con año y, como temerosos que somos, llevamos un tiempo dándole vueltas a la idea de los paneles solares. Hemos escuchado muchos mitos pero, ¿Vale la pena instalar paneles? ¿Nos desconectamos de la red eléctrica? ¿Baterías? ¿Cuántos paneles? ¿Es muy costoso?

Con los paneles solares puedes ahorrar grandes cantidades de energía. En este caso tienes dos opciones, instalar un sistema fotovoltaico completo con el que vas a abastecer todas las necesidades energéticas de tu casa y podrás desconectarte definitivamente de la red eléctrica, o también puedes instalar un sistema más pequeño, que se le conoce como aislado, esto quiere decir que sólo una parte de tu casa funcionará gracias a la energía solar.

El sistema de paneles solares instalados en el techo de su casa le permitirá satisfacer las necesidades de:

  • Iluminación.
  • Producción de agua caliente sanitaria (ACS).
  • Calefacción de espacios.
  • Uso de aparatos eléctricos.

Ahorros económicos

Entre los beneficios más importantes destacan:

  • Menor dificultad para mantener electrodomésticos. El agua caliente producida gracias a los paneles solares está lista para usar ya que está libre de sustancias nocivas como la piedra caliza.
  • Ahorro monetario en facturas de luz y gas. Gracias a este sistema se puede autoproducir la suficiente energía para las necesidades propias sin utilizar electricidad de la red. De esta forma evitamos altos costes en la factura de la luz.
  • Los paneles también aseguran un buen ahorro en la factura del gas, que es un combustible fósil. Si instalamos paneles solares híbridos (térmicos y fotovoltaicos) es posible generar un ahorro en los costos de gas en un 50%. Además, se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • La instalación de un sistema solar permite incrementar el nivel de eficiencia energética de una propiedad y por tanto su valor en el mercado.

¿Te ha sido de ayuda esta información? No dudes en dejarnos tus comentarios.

5 Responses

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *